No todo el teatro bueno está solo en un sitio. El Crédito en Avanti por José Manuel Rosario.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Magnífica representación de El Crédito bajo la producción de Squizo Teatro en Avanti.

Rafael López y Juan Castilla, geniales como Antonio y el director.

Muchas veces he tenido que oír aquello de que es una pena Córdoba, que qué pocos espectáculos llegan a nuestra ciudad, o que poco hay que ver.
Quejas miles ante los pocos días que determinadas funciones tienen en nuestra ciudad. No nos podemos olvidar que somos de extra city, una capital de provincias.

ElCredito
No podemos negar esa realidad. Nos gustaría que mas teatro, mas musicales, mas eventos culturales pasaran por nuestros espacios escénicos.
Pero si quiero dejar claro, es que no solo existen los espacios del IMAE Córdoba. Otros espacios escénicos nos podemos encontrar por la ciudad.
Teatro AVANTI, si el teatro de los salesianos es uno de ellos. Lleva ya años siendo una importante apuesta cultural.
Ayer, por no alejarme más en el tiempo, pude disfrutar de la magnífica representación de la obra de Jordi Galceran («El método Grönholm», «Burundanga»), El Crédito.
Obra que ya comienza a ser un referente en la nueva narrativa teatral de nuestro país, con formas definidas y atractivas para espectador.
Estrenada en Bilbao por dos imponentes monstruos de la escena como Carlos Hipólito y Luis Merlo. En la ciudad califal, no desmereció para nada, sus actores. Rafael López y Juan Castilla están en el mismo nivel que los mejores. Ambos miembros de Squizo Teatro.
Nos transportamos ante una situación que, a buen seguro, casi todos hemos vivido a lo largo de nuestra vida, temerosos de ser rechazados y expectantes por recibir buenas noticias. Muchos nos encontramos en la piel Antonio (Rafael López) que desesperadamente busca una solución vital, un crédito. Nada exagerado, no muy amplio, pero un crédito, al fin y al cabo.
“Garantías, mi palabra” es el aval que este viajante de oficina en oficina bancaria le propone a un director (Juan Castilla), que cumpliendo con esa normativa interna de los bancos, tiene que rechazar este préstamo.
Aquí comienza un cambio brutal en la vida de este “funcionario” bancario.

30DAnniSwetUna tragicomedia alocada y voladora. Increíble y expectante. Un dialogo, en momentos de besugos; en momentos, de sabios. Nos presenta situaciones que nos sabes claramente quien es verdugo o quien la víctima.
La obra gira y gira, nos cambia todo y lo recompone, una obra que como pasara en las de la escritora Agatha Christie, no se descubre su desenlace hasta el, casi, minuto final.
Hora y media de risas fusionadas con penas. Cumple a la perfección con ese axioma de “al cine y al teatro hay que ir a divertirse”, a fe que estos grandes actores lo han conseguido.
Disfrutándola en directo, nos muestra, porque esta obra, con esta compañía, ha sido multipremiada a nivel nacional.
Enhorabuena.