Los investigadores que han recibido las Ayudas a la Investigación Cinematográfica 'Luis García Berlanga' presentan sus proyectos

Cultura Visto: 5311
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Carlos F. Heredero, Concepción Cascajosa Virino e Irene García Martínez y José Luis Castro de Paz y Asier Aranzubia Cob explicarán las propuestas elegidas para este programa de la Academia de Cine.

El jueves 21 de enero, a las 11:00 horas, en la sede de la Academia de Cine tendrá lugar la presentación de los proyectos escogidos para las Ayudas a la Investigación Cinematográfica 'Luis García Berlanga'.

Carlos F. Heredero –'Iceberg Borau'–, Concepción Cascajosa Virino e Irene García Martínez –'La dirección de fotografía en el escenario audiovisual iberoamericano como herramienta de transformación creativa (2000-2020). Innovaciones profesionales, técnicas y estéticas entre el cine y la ficción seriada'– y José Luis Castro de Paz y Asier Aranzubia Cob –'Lugar y significación de las prácticas del IIEC-EOC dentro del cine español del periodo franquista'–, explicarán las propuestas escogidas para la primera edición de este programa. Cada proyecto se beneficiará de la aportación de 12.000 euros.

30DAcademia

En el acto también participarán el director, guionista y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso; y la guionista y escritora Virginia Yagüe, coordinadora del Comité de Selección de las Ayudas a la Investigación 'Luis García Berlanga'.

Tras la evaluación de los 80 proyectos que se presentaron a esta iniciativa creada por la institución que se enmarca dentro del centenario del nacimiento del cineasta valenciano, el comité seleccionó los trabajos centrados en la obra creativa de Borau que nunca vio la luz, las prácticas de las escuelas de cine en el periodo franquista y la figura del director de fotografía en el audiovisual iberoamericano.