AscenArt o inaugurar una galería de arte en tiempos de pandemia.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información


30DAGomez1La importancia de emprendedores en un país como el nuestro, como España, es ampliamente conocido. Nuestro tejido empresarial está constituido por un 94.48% de microempresas. Y estas, en los momentos de pandemias que estamos viviendo, son las que más sufren.

Si en general todas sufren, las microempresas, los pequeños emprendedores culturales ya están en el escalón más alto de las dificultades.

Las empresas culturales han sido, y son, las más castigadas en estos momentos de covid-19. Las restricciones, e incluso cierres, de teatros, cines, salas de exposiciones, etc… ha creado una situación de no acceso a la cultura.

Y en esta situación, una emprendedora reconocida, como es Ascen Gómez inaugura una galería de arte.

Ascensión es una pintora que se ha ganado mucho tiempo la vida como profesora de corte y confección, que día a día disfrutaba de la pintura.

“Siempre he tenido la ilusión de hacer algo mas por el arte aquí en Córdoba, en mi ciudad. He pasado muchos años fuera y era hacer una pequeña unión. Es un proyecto muy grande con la ayuda de todos” comenta la emprendedora en una reciente entrevista realizada para Blanco Sobre Negro Televisión.

“Yo no veo ni tiempos buenos ni malos. Dentro de los tiempos buenos pasan cosas malas y dentro de los tiempos malos pasan cosas buenas”

30DAGomez3Un número importante de artistas han ofrecido su obra para la inauguración de esta galería. Artistas de diversas partes del mundo, por su nacimiento; así como artistas de otras comunidades y provincias españolas componen ese número superior a 20 que podremos encontrar en esta oferta inicial de AscenArt.

“He conocido a muchos compañeros con los que he tengo una buena amistad” Ellos le ayudan en este inicio con la muestra que desde el día 07 de noviembre se puede disfrutar en la Calle Osario de Córdoba. “El desarrollo de la galería será día a día”, la pintora no quiere aún definir el camino que tomará esta propuesta. Irá viendo cómo se desarrolla cada momento y sobre todo quiere que sea una galería “abierta a todos”.

Le apoyamos y recomendamos a todos que pasen por ella porque comprar arte es invertir para el futuro y por supuesto es apostar por la cultura para todos.