‘Héroes con bata’ homenajea en forma de arte la implicación de los sanitarios cordobeses frente a la pandemia.

Cultura Visto: 6916
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

MedicosexpoUn centenar de obras de arte dan vida a este tributo que nace del agradecimiento de artistas cordobeses hacia el personal de hospitales y centros sanitarios de toda la provincia por su dedicación en la primera línea para plantar cara al coronavirus.

‘Héroes con bata’ da nombre al proyecto con el que 50 artistas cordobeses agradecen a profesionales sanitarios y de servicios de soporte de centros de salud y hospitales públicos y privados de la provincia de Córdoba su implicación, esfuerzo y compromiso desde la primera línea para hacer frente a la Covid-19. La pintora y profesora Carmen López Rey es la ideóloga del proyecto y coordinadora de esta iniciativa expositiva y altruista sin precedentes en Córdoba que aúna estilos artísticos muy diversos para rendir homenaje a quienes atendieron y cuidaron (y lo siguen haciendo) a los pacientes más afectados por la pandemia.

Las delegadas de Salud y Familias y de Cultura, María Jesús Botella y Cristina Casanueva, respetivamente, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar han asistido esta mañana a la presentación a medios de esta emotiva exposición. El proyecto reúne alrededor de cien piezas realizadas por artistas consagrados y otros menos conocidos unidos por la “necesidad de devolver de la mejor manera que sabemos hacer el inmenso esfuerzo de los profesionales sanitarios y no sanitarios ante esta horrible pandemia que vivimos”, señala Carmen López Rey.

En síntesis, ‘Héroes con bata’ trata de representar lo que se ha vivido durante los últimos meses en la sanidad pública y privada, en centros de atención primaria, en hospitales y en dispositivos de atención urgente. Para ello, los propios profesionales de los centros -y fotógrafos de prensa- aportaron imágenes de su trabajo diario, que han sido los principales elementos que han servicio de inspiración a los artistas para dar forma a sus creaciones. Muchas de las obras invitan a reflexionar sobre los difíciles momentos vividos por médicos, personal de enfermería y del resto de unidades que dan soporte a la actividad diaria de los centros (limpieza, mantenimiento, administración, logística, etc.)