Juan Luis Caro, finalista de Talento Flamenco en guitarra de acompañamiento en el Cristina Heeren.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

BSNJuanLuisCaroEl joven cordobés Juan Luis Caro ha llegado a la final del Concurso de Talento Flamenco 2020 que organiza la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren de Sevilla.

Juan Luis, ha llegado a estas finales de cante, baile y guitarra como el único representante cordobés que consigue llegar al final del recorrido de este prestigioso concurso.

El artista que casi de casualidad llegó a inscribirse ya que, terminando sus estudios superiores de flamenco, realizo el video preceptivo en un tiempo récord.

“Me pillo bastante por sorpresa, de sopetón. Tenía que preparar algo, como único cordobés en la final, llevar ese sonido de Córdoba. Intentar sonar a lo que yo soy”

El certamen, que es internacional, ha recibido solicitud de participación de artistas de los espacios geográficos mas diversos. De hecho, en la final de Baile Flamenco han llegado “tres andaluces, una francesa y una japonesa”, nos comenta Juan Luis.

El mundo del flamenco, no se asemeja a otras músicas, la intensidad que hay que poner en él, “esos cambios bruscos, de fuerza, de dinámica. La música va con esa fortaleza”, ello obliga a una preparación física tanto para cualquier arte flamenca.

El artista que cuenta con 23 años comenzó “a los doce años. Un poco mas tarde de lo habitual. Suele empezarse con ocho años.

Su recorrido por Andalucía, por motivos familiares, le ha permitido aprender en cada pueblo en cada ciudad con lo mas granado del flamenco. Se asentó, académicamente en Córdoba, y en estos días ha finalizado sus estudios.

Juan Luis nació en Palma del Río y ha vuelto a su tierra “allí está mi familia, está mis raíces”.

El guitarrista, como muchos compañeros, tienen su referente en Paco de Lucia está preparando este final rodeado de otros amantes del arte flamenco en espacios como La Taberna La Fuenseca.