Arroyo Ceballos presenta Teorías en el BSN GGNOME. Una muestra de su Pictoesculura.

Cultura Visto: 4817
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

BSNFrancisArroyoHasta mediado de julio estará la exposición para ser visitada virtualmente por todos.

Llega al primer museo, exclusivamente, virtual de España la exposición de Francis Arroyo Ceballos.

Teorías recoge en 12 salas, 24 obras entre 2D y 3D que son la representación clara que muestra el concepto de “PictoEscultura” que creado por este artista multidisciplinar.

La exposición muestra obras de más de 10 años de trabajo que significan un continuo estudio por la investigación pictoricoescultural.

Cuando Arroyo Ceballos, ya hace unos años hizo su descubrimiento matérico comenzó una evolución continua que ha llegado hasta nuestros días para descubrir cómo se funde la escultura en la pintura y la pintura en la escultura.

Sus obras esféricas o cubos en 3D son la recreación lógica de la obra que se presenta en un falso 2D. Pinturas que tienden a expandirse del ocume o la madera creando nuevos espacios y recreando nuevos vacíos.

Sus esculturas tienden a encerrarse en sí mismas, en hacer una visión introspectiva de esa realidad ilusoria que plantea el artista.

Podemos encontrar obras proféticas, creadas antes de la pandemia mundial, que representan artísticamente la visión que se tiene de este presente virus mundial.

El propio artista se encontró sorprendido cuando comenzaron a aparecer las primeras representaciones del virus y de lo encuadrado que quedaba con un concepto propio, anterior a la situación, que él había denominado La Teoría del Caos.

La exposición está completada con un documental sobre su última serie “La Teoría del Caos” donde Francis Arroyo nos habla de esa evolución y trabajo a lo largo de su trayectoria.

Junto a la exposición temporal los visitantes al museo pueden disfrutar de una exposición permanente que va creciendo día a día, gracias a las aportaciones de importantes y relevantes artistas españoles. Junto a ellos nuevos creadores también se incorporan a este espacio expositivo.

BSNCapturaMuseo