El Director Guillermo del Toro comienza el rodaje de Nightmare Alley para Searchlight Pictures

Cultura Visto: 4819
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

FotoFacebookGuillermoDelToroBradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, David Strathairn son los protagonistas

Los Angeles, California, 30 de enero 2020 – Searchlight Pictures ha anunciado el inicio del rodaje de NIGHTMARE ALLEY  esta semana en Toronto, Canadá. La película está protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Premio de la Academia (HA NACIDO UNA ESTRELLA, EL FRANCOTIRADOR); Cate Blanchett, ganadora del Premio de la Academia (BLUE JASMINE, ELIZABETH); Toni Collette, nominada al Premio de la Academia (PUÑALES POR LA ESPALDA, CREEDME); Willem Dafoe, nominado al Premio de la Academia (EL FARO, VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD); Richard Jenkins, nominado al Premio de la Academia (LA FORMA DEL AGUA, THE VISITOR); Rooney Mara, nominada al Premio de la Academia (CAROL, MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES); Ron Perlman (PACIFIC RIM, HELLBOY); y David Strathairn, nominado al Premio de la Academia (LINCOLN, BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE).

El ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro (LA FORMA DE AGUA, EL LABERINTO DEL FAUNO) dirige NIGHTMARE ALLEY cuyo guion ha coescrito con Kim Morgan (THE FORBIDDEN ROOM). Guillermo Del Toro y el ganador del Premio de la Academia J. Miles Dale (ANTLERS,LA FORMA DE AGUA) producen la película. La cinta está basada en la novela de William Lindsay Gresham. La película será supervisada por los Presidentes de Producción de Cine y Televisión de Searchlight Pictures, David Greenbaum y Matthew Greenfield y por el Vicepresidente Senior DanTram Nguyen.

El director y guionista Guillermo del Toro ha declarado: "Estoy entusiasmado de poder contar con este extraordinario reparto. Kim Morgan y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham y a partir de ahora estaremos acompañados por un excelente grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida”.

“Dada la profundidad de este maravilloso reparto, me siento un privilegiado por trabajar con todos ellos y contar además con el apoyo de nuestros magníficos socios de Searchlight. Será maravilloso ver a estos actores de primera fila y a Guillermo superar sus límites en esta nueva interpretación de la novela fundamental de Gresham”, declaró el productor Dale.

En NIGHTMARE ALLEY, un joven y ambicioso feriante (Bradley Cooper) con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga (Cate Blanchett) que es aún más peligrosa que él.

El reparto incluye a la empleada de feria Molly (Rooney Mara), al charlatán de feria Clem (Willem Dafoe) y a Ron Perlman como Bruno el Forzudo. Richard Jenkins interpreta al rico industrial Ezra Grindle, miembro de la alta sociedad.

“Es un honor y un privilegio volver a colaborar con Guillermo. Ha reunido a un magnífico grupo de actores y talentos creativos para formar un auténtico dream team que le ayudarán a llevar a la gran pantalla su singular visión de “NIGHTMARE ALLEY”, en palabras de Greenbaum y Greenfield.

El equipo creativo de Del Toro está formado por sus colaboradores habituales como es el caso del diseñador de vestuario Luis Sequeira (LA FORMA DE AGUA, MAMÁ); el director de fotografía Dan Laustsen, ASC, DFF (LA FORMA DE AGUA, JOHN WICK: CAPÍTULO 3 - PARABELLUM); el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi (LA FORMA DE AGUA, LA CUMBRE ESCARLATA); la diseñadora de producción Tamara Deverell (“Star Trek: Discovery”, “The Strain”); y el montador Cam McLauchlin (LA FORMA DEL AGUA, “The Strain”). Searchlight distribuirá la película en todo el mundo.

Searchlight Pictures es una compañía cinematográfica especializada que se dedica a financiar y adquirir películas. Desarrolla sus propias operaciones de marketing y distribución, y forma parte de The Walt Disney Studios.