Visita guiada a la exposición “El Rey Desnudo”.

Cultura Visto: 5796
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Foro Cultural “Puente de Encuentro” en el marco de su programación por el XX aniversario de su fundación junto con los alumnos de los talleres de Dibujo y Colorido de Bernardo José Jurado, han realizado una visita guiada a la Galería de Presidencia de la Diputación de Córdoba donde se expone pinturas y esculturas del , Colectivo  'El Rey Desnudo', formado por cuatro artistas plásticos cordobeses, los pintores Manuel Castillero y José Luis Muñoz, y los escultores José María Serrano y Noé Serrano.

Anteriormente a esta visita se han realizado una serie de charlas introducción en los diferentes talleres de Dibujo y colorido que imparte Bernardo José Jurado, en Lepanto, Campo de la Verdad y Carlos III, sobre estos cuatro amigos y artistas cordobeses integrantes del Colectivo “El Rey Desnudo” su muestra y obras, fuerte y artísticamente unidos por “el Dibujo” como principio de toda manifestación artística.

Esta visita guiada y el recorrido, por las importantes, personales y singulares obras del Colectivo 'El Rey Desnudo', ha sido dirigida amena y magistralmente por el pintor José Luis Muñoz y José María Serrano, escultor, realizando un interesante recorrido por cada una de sus obras y de sus compañeros Manuel Castillero y Noé Serrano. Comenzando José Luis y José María por su trayectoria autobiográfica individual y como colectivo, sus influencias comunes en sus obras, la literatura, cine, cómic, género fantástico, ciencia ficción... e intereses artísticos compartidos, como la figuración y la búsqueda continua de la máxima calidad y perfección en las obras, huyendo de todo sensacionalismo, ocurrencia o vulgaridad, de ahí “El Rey Desnudo”, obra de Hans Christian Andersen, como metáfora y pincelada de atención artística.

El paseo prosiguió de la mano y perspectiva de José Luis Muñoz en las obras de colorido y pintura, y de José María Serrano con su percepción y sentido por las obras escultóricas. Significado, visión, expresión, técnicas y ejecución, minuciosamente explicadas con toda riqueza de detalles, dieron con las obras en sus y nuestras manos, claro conocimiento y comprensión de sus técnicas, así como claro juicio y sentido a sus obras.

Una más que completa visita y recorrido por esta muestra colectiva de cuatro artistas cordobeses del Colectivo 'El Rey Desnudo', para celebrar este XX aniversario del Foro Cultural Puente de Encuentro, singular paseo, por el arte contemporáneo cordobés de sus obras, Manuel Castillero, José Luis Muñoz, José María Serrano y Noé Serrano, unidos por la esencia del dibujo en esta considerable y fundamental exposición, "El Rey Desnudo".