Convocado el Premio Ricardo Molina de Poesía en Córdoba

Cultura Visto: 4992
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Dotado con 12.000 euros en su vigésimo séptima edición.


El Ayuntamiento de Córdoba convoca el XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, cuyo plazo de presentación de trabajos se cerrará el viernes 13 de septiembre de 2019. Considerado uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la poesía en lengua castellana, el Premio Ricardo Molina está dotado con 12.000 euros y lleva aparejada la publicación de la obra ganadora por editorial Hiperión.

Pueden participar cuantos poetas lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras sean inéditas, no hayan sido premiadas en otros certámenes y se presenten escritas en lengua castellana, con una extensión de setecientos a mil doscientos versos. Cada autor sólo podrá presentar un poemario de temática libre. Quedan expresamente excluidos los autores que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores.

Los trabajos deberán presentarse, por sextuplicado, bien directamente o remitirse, por correo certificado con acuse de recibo, a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba (Plaza de Orive, 2. 14071 Córdoba), haciendo constar que el envío se hace al XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba “Ricardo Molina”. No se admiten trabajos presentados por correo electrónico u otro medio que no sea el antedicho.

Los derechos inherentes a la primera edición de la obra premiada serán del editor, que entregará al autor 50 ejemplares de la misma. Estas condiciones serán revisadas y acordadas en caso de nuevas ediciones. Transcurridos 5 años de la fecha del fallo, el autor tendrá libre disposición de su obra.

El jurado, compuesto por cinco miembros designados por el Ayuntamiento de Córdoba entre poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras, emitirá su fallo, inapelable, antes del final de 2018. El premio podrá declararse desierto.

http://cultura.cordoba.es/agenda-cultural/xxviipremio-de-poesia-ciudad-de-cordoba-ricardo-molina