La música y la poesía principales protagonistas de Cosmopoética 2018

Cultura Visto: 4736
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Músicos como Enric Montefusco, que fue cantante de Standstill, Marwan, María Terremoto y el cantante y compositor de León Benavente, Abraham Boba, entre otros, acudirán a Cosmopoética15, que un año más volverá a ofrecer un programa en el que la poesía se reviste de otras disciplinas y, sobre todo, de música, para llegar a todos los públicos.

Música y poesía volverán a darse la mano en una edición dedicada a la pasión y a Italia, con la participación de cantantes que escriben o poetas que cantan. “Desde el Premio Nobel de Literatura otorgado a Dylan, hablar de música y poesía se ha convertido en algo natural”, tal como señala el director literario del evento, Antonio Agredano.


Enric Montefusco, Marwan, Abraham Boba, María Terremoto, Manu Ferrón, Jota, Juan Carlos Aragón, Sr. Chinarro o El Chojín participarán en este festival literario


A su juicio, “es una mezcla necesaria y ambiciosa que debe tener su espacio en un festival literario como Cosmopoética, que siempre ha defendido la disolución de las fronteras creativas, la mezcla, la experimentación y el reconocimiento a lenguajes poéticos que no necesariamente están impresos en papel”.

El eje central de esta comunión entre poesía y música es el ciclo ‘Conversaciones en sol sostenido’, que busca transgredir la propia voz de los autores, buscando su perfil más íntimo y confesional.