#ElFotógrafoyElArtista, un proyecto, desde Córdoba, para dar a conocer al público doce de los artistas más importantes, vivos, de esta provincia.

Imagen
Subtítulo
Una idea original de Pepe González Arenas y José Manuel Rosario.
Video
Colaboran
Código
+ Información

El conocimiento del arte actual, del arte vivo, desgraciadamente está bastante alejado de los medios de comunicación habituales y, por supuesto, de los libros de texto de nuestros hijos e hijas.

Seguramente, para muchos, si hubieran podido decir que “conocí a Picasso” o “hablé con Julio Romero de Torres” sería una satisfacción inmensa que les llenaría siempre.

Pepe González Arenas, Biólogo y Divulgador científico, y José Manuel Rosario, director de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro, han entendido la necesidad de ayudar en la visibilidad de algunos de los artistas actuales más importantes.

Han diseñado un proyecto integral de inmersión en los espacios habituales de estos artistas, desde diversos puntos de vista.

Desde la fotografía al video, desde las aplicaciones para móviles a redes sociales y webs, desde la música al texto escrito; pretenden mostrar en un proyecto integral el profundizar en el conocimiento de doce artistas relevantes a nivel internacional que desarrollan su trabajo, y han nacido, en Córdoba y su provincia.

El proyecto #ElFotógrafoyElArtista que tiene su espacio de comunicación en el interior de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro está desarrollándose durante los meses de junio y julio de 2018 y verá la luz, en colaboración con la Fundación Antonio Gala de Córdoba (España), a partir de noviembre del mismo año.

Una ruta de visitas por los distintos estudios de los artistas seleccionados está permitiendo compartir con ellos, algunos momentos, que posteriormente se harán públicos de maneras y formas diversas.

Este proyecto es definido por sus creadores y aquellas personas que ya lo conocen como “novedoso, único, innovador y necesario” para dirigir la luz sobre grandes artistas de reconocido prestigio internacional.

Las obras de estos pueden encontrarse en diversas colecciones particulares, museos, galerías de artes,… de todos los continentes. Su reconocimiento transciende nuestras fronteras hace mucho tiempo, ahora “queremos que nuestros vecinos conozcan a sus vecinos. Artistas de gran renombre que ellos quizás no conozcan pero que ven en la compra del super o tomándose un medio en la taberna.”.