Juan Cantabrana, una inauguración llena de colorido y asistentes.

Cultura Visto: 5143
Imagen
Subtítulo
Casi un lleno absoluto tuvo el salón de actos para la inauguración de la exposición pintor cordobés y el estreno de un documental de Juan Antonio Chavero.
Video
Colaboran
Código
+ Información

La importancia de un artista se puede medir de muchas maneras. Una es el número de seguidores de este, otra el número de obras vendidas y otra, por supuesto, el número de asistentes a sus exposiciones, y sobre todo a sus inauguraciones.

Siguiendo, un poco, estas reglas, Juan Cantabrana, el pintor cordobés del cromatismo lumínico, es uno de los grandes.

La inauguración realizada este fin de semana con un lleno absoluto, donde alguna decena de personas tuvo que quedarse de pie, celebrada en el salón de actos del Jardín botánico de Córdoba, así lo demuestra.

Esta inauguración contó con dos importantes preámbulos como fue la declamación poética de Carlos Clementson y el estreno del documental sobre el pintor realizado por Juan Antonio Chavero.

Una sala aneja a este salón guardaba de forma celosa los protagonistas de la noche. Más de cincuenta oleos y un busto, de la escultora Eva Riquelme, que llenaba de luz y color ese espacio expositivo.

El acceso a la sala nos hace llenarnos de un cromatismo que parece que nos va a impregnar nuestra propia piel, nuestros ropajes, y que nos va a permitir entrar en el salón de lectura de una chica o pasear, junto a otros protagonistas, por esa cafetería del Jardín Botánico.

Juan Cantabrana demuestra su estilo propio y singular. Nos llena con una paleta donde los morados, rosáceos y amarillos llenan nuestra pupila de espacios lumínicos nuevos.

Ver su obra es observar esa luz que nos llevará a sensaciones diversas dependiendo el punto de vista en el que nos hallamos colocado.

Su obra es la Iridiscencia en estado puro, nos hace recorrer el arco iris de su paleta cromática para que podamos deambular por un lugar futurista a la vez que conservador, donde todo le es propio y todo tiene su lugar.

La exposición organizada de forma magistral, como no merece menos la obra del pintor, por Andrea Cerati, también plasma la sensibilidad del director de la Escuela Musicopoli, que junto a esta revista digital -como media partner-, han apostado por un importante evento cultural para esta ciudad.