Juan Cantabrana, una inauguración llena de colorido y asistentes.

    Ver acceso
    Public
    Alias
    juan-cantabrana-una-inauguracion-llena-de-colorido-y-asistentes
    Captcha
    captcha
    Categoría (principal)
    Created by alias
    Deshabilitar comentarios
    disable_comments
    Mostrar parámetros
    display_params
    ID
    2157
    Version information
    item_screen
    JImages
    jimages
    JUrls
    jurls
    Idioma
    Todo
    Language associations
    lang_assocs
    Parámetros del estilo
    layout_params
    Elegir estilo
    layout_selection
    Metadatos
    {"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
    Notify owner
    notify_owner
    Notificar a subscriptores
    notify_subscribers
    Permisos
    perms
    Publicar abajo
    0000-00-00 00:00:00
    Publicar arriba
    2018-04-15 17:33:02
    Configuración SEO
    seoconf
    Información de zona horaria
    timezone_info
    Versiones
    versions
    Publish changes
    vstate
    Imagen
    Subtítulo
    Casi un lleno absoluto tuvo el salón de actos para la inauguración de la exposición pintor cordobés y el estreno de un documental de Juan Antonio Chavero.
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    La importancia de un artista se puede medir de muchas maneras. Una es el número de seguidores de este, otra el número de obras vendidas y otra, por supuesto, el número de asistentes a sus exposiciones, y sobre todo a sus inauguraciones.

    Siguiendo, un poco, estas reglas, Juan Cantabrana, el pintor cordobés del cromatismo lumínico, es uno de los grandes.

    La inauguración realizada este fin de semana con un lleno absoluto, donde alguna decena de personas tuvo que quedarse de pie, celebrada en el salón de actos del Jardín botánico de Córdoba, así lo demuestra.

    Esta inauguración contó con dos importantes preámbulos como fue la declamación poética de Carlos Clementson y el estreno del documental sobre el pintor realizado por Juan Antonio Chavero.

    Una sala aneja a este salón guardaba de forma celosa los protagonistas de la noche. Más de cincuenta oleos y un busto, de la escultora Eva Riquelme, que llenaba de luz y color ese espacio expositivo.

    El acceso a la sala nos hace llenarnos de un cromatismo que parece que nos va a impregnar nuestra propia piel, nuestros ropajes, y que nos va a permitir entrar en el salón de lectura de una chica o pasear, junto a otros protagonistas, por esa cafetería del Jardín Botánico.

    Juan Cantabrana demuestra su estilo propio y singular. Nos llena con una paleta donde los morados, rosáceos y amarillos llenan nuestra pupila de espacios lumínicos nuevos.

    Ver su obra es observar esa luz que nos llevará a sensaciones diversas dependiendo el punto de vista en el que nos hallamos colocado.

    Su obra es la Iridiscencia en estado puro, nos hace recorrer el arco iris de su paleta cromática para que podamos deambular por un lugar futurista a la vez que conservador, donde todo le es propio y todo tiene su lugar.

    La exposición organizada de forma magistral, como no merece menos la obra del pintor, por Andrea Cerati, también plasma la sensibilidad del director de la Escuela Musicopoli, que junto a esta revista digital -como media partner-, han apostado por un importante evento cultural para esta ciudad.

     

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

    Please publish modules in offcanvas position.