El Patio Barroco de la Diputación se impregna de la luz de las acuarelas de Pedro Orozco Tristán

Imagen
Subtítulo
Una exposición que permanecerá abierta al público del 23 de enero al 13 de febrero
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Palacio de la Merced acogerá del 23 de enero al 13 de febrero la exposición 'Luz y acuarela', de Pedro Orozco Tristán, pintor acuarelista, nacido en Ceuta en 1959.

Esta muestra, que ha estado presente en otros países -como Portugal, Francia y Brasil- visita ahora Córdoba con algunos de los mejores trabajos de este artista, cuadros que “transmiten belleza, energía y luminosidad”, según ha destacado el vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco.

“Son obras de gran calidad, vibrantes, llenas de vida, a la par que delicadas y sublimes, que revelan la capacidad y virtuosismo de su autor, el dominio de la técnica y la singularidad de su sensibilidad para la expresión de sus ideas”, remarca el diputado.

Los paisajes que plasma en sus obras están en los puertos del Mediterráneo, las medinas marroquíes o en los tranvías lisboetas, en los que también aparecen personas y objetos.

Pedro Orozco ha realizado numerosas exposiciones por todo el mundo y tiene en su curriculum también diferentes premios y condecoraciones.