@ Nueve de Squizo Teatro llega a Villafranca de Córdoba (Promo en video)

    Imagen
    Subtítulo
    VIllafranca de Córdoba, 5 de Noviembre de 2017. Casa de la Cultura. 20:00 horas.
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    Del facebook de Squizo Teatro

    "Si visteis, os contaron u oísteis hablar de " DOCE HOMBRES SIN PIEDAD" ya sea la protagonizada por Henry Fonda y Lee J. Coob o la española de José María Rodero Y José Bódalo, no debéis perderos la revisión que sobre la misma ha realizado "Levantelón teatro". La hemos titulado "NUEVE" ya que nueve, son los jurados que reconoce el sistema judicial español, aunque en el fondo el tema sigue siendo universal.

    "Levantelon teatro" con la colaboración de al-tqua teatro, se ha atrevido a versionar este clásico, convirtiendo el jurado de doce integrantes masculinos en uno de nueve integrantes masculinos y femeninos, más acordes con el sistema judicial español, por eso nuestro montaje lleva como título

    "NUEVE"

    La pena de reclusión a perpetuidad a sido instituida en el país, sin posibilidad de remisión o reducción de pena en casos de asesinato.

    Un repulsivo maltratador, ha sido asesinado de manera repulsiva y quizás muy merecidamente. Su esposa, una sudamericana con un tormentoso pasado de hambre, violaciones y atropellos de los que parecía haber escapado después de la boda, es acusada de su asesinato.

    A los 9 integrantes del jurado les toca decidir... cual es la verdad.

    ¿existen dudas razonables?... Solo uno de ellos parece creer que es así, los demás, un grupo de personas acosados por sus debilidades y prejuicios no tiene ninguna duda.

    El trasfondo sigue siendo: ¿Que es lo justo, absolver a un culpable o... condenar a un inocente?, un dilema de difícil solución sobre todo cuando se está bajo una presión insoportable, la del grupo, encerrados, sin escapatoria, atormentados por sus prejuicios y sus defectos, un caldo de cultivo propicio para la confrontación y la lucha de poder.

    "ES INOCENTE PORQUE NADIE EN EL JUICIO DEMOSTRÓ QUE FUESE CULPABLE"

    Queremos que el público participe con nosotros. A la entrada a la función, entregaremos a todos los asistentes, dos papeletas. En ellas se leerá CULPABLE e INOCENTE. A la salida, pediremos que cada espectador, deposite en una urna, cual cree que debe ser el veredicto. 

    Será un experimento interesante, saber que ha opinado el público después de la representación.

    Os dejamos con el cartel anunciador que levantelón a escogido para esta ocasión.


    Villafranca de Córdoba, 5 de Noviembre de 2017.  Casa de la Cultura. 20:00 horas.


     

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa