La asociación ‘Córdoba solo hay una’ celebra su primera Gala de los premios Qurtuba en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Sociedad Visto: 28185
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Qurtuba

- Eva Pedraza y el escritor Reza Emilio Juma conducen esta gala el 31 de octubre a las 21.00 h.
- Son nueve los galardonados que destacan por su relevancia, trayectoria profesional y empresarial así como su pasión por Córdoba.
- Los asistentes al acto, previa invitación, podrán disfrutar de cinco actuaciones musicales de artistas cordobeses. Máxima expectación para la celebración de este evento desde que se anunciaron en redes sociales.

La asociación cultural ‘Córdoba solo hay una’ ha creado los premios Qurtuba para destacar personas, empresas e instituciones cordobesas con gran relevancia por su trayectoria local, nacional e internacional. La entrega de los galardones se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, Córdoba Ecuestre, La Fundación Paradigma, la revista digital Blanco sobre negro y Evoinmersión para el próximo 31 de octubre, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

En esta primera edición, los galardonados son nueve personas y entidades. Entre los primeros galardonados están Antonio Gala, Salma Al Taji Al Farouki , Córdoba Contemporánea, Genially, e Iluminación Ximénez.

Así habrá cinco categorías y otras cuatro menciones. En la categoría masculina la distinción de estos primeros premios es para el escritor Antonio Gala y en la femenina para Salma Al Taji Al Farouki. El premio al colectivo es para Córdoba Contemporánea, el de empresa se le ha otorgado a Ximénez Group, y en la modalidad de juventud ha sido distinguida Genially.

Las menciones son en esta primera ocasión para la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río, el Conjunto Arqueológico Medina Azahara, el pueblo de Iznájar y la denominación de origen de aceites cordobeses de Baena.

La gala de entrega comenzará a las 21.00 horas y cuenta con Eva Pedraza y Reza Emilio Juma como presentadores de la Gala. La asociación ‘Córdoba solo hay una’ ha invitado a miembros de diversos estamentos sociales de la ciudad y provincia pues en palabras del presidente de esta asociación cultural, Diego Casas Cazorla, “queremos que ese día esté representada toda la sociedad cordobesa”. La intención es entregar estos premios a partir de ahora de forma bienal.

El evento cuenta con las actuaciones de Aflamencar, la cantante Valeria Delgado, Laura Bautista, Beli Molina y Juanjo Luque y el broche de oro con la soprano Concepción Martos