Un consumidor recupera más de 55.000 euros por una hipoteca multidivisa.

Sociedad Visto: 34924
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30Djusticia

La Audiencia Provincial de Valencia ha declarado la nulidad de una hipoteca multidivisa colocada por Caixabank desestimando el recurso de apelación formulado por la entidad bancaria y condenado a la misma a restituir un perjuicio patrimonial para el consumidor de 55.847,22 euros.

El objeto del litigio es la contratación en 2008, de préstamo multidivisa con garantía hipotecaria, por un importe de 254.000,00 euros en yenes japoneses.

La documentación que se acompañó por la entidad no acreditaba que al tiempo de la celebración del contrato se diese información a los afectados sobre las consecuencias de concertar el indicado préstamo en una moneda distinta de aquella con la que habitualmente se opera y en la que los afectados obtenían sus ingresos.

Para la letrada que ha llevado la defensa de los intereses del consumidor, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, “estos productos eran totalmente inadecuados para el perfil medio de los afectados pues generalmente se trata de clientes bancarios sin experiencia en el mundo financiero, sin inversiones especulativas y con profesiones alejadas del mundo bancario”. En este caso, ni el perfil de formación ni la dedicación eran adecuados para la contratación de la multidivisa.