La Audiencia Provincial de Valencia ha declarado la nulidad de una hipoteca multidivisa colocada por Caixabank desestimando el recurso de apelación formulado por la entidad bancaria y condenado a la misma a restituir un perjuicio patrimonial para el consumidor de 55.847,22 euros.
El objeto del litigio es la contratación en 2008, de préstamo multidivisa con garantía hipotecaria, por un importe de 254.000,00 euros en yenes japoneses.
La documentación que se acompañó por la entidad no acreditaba que al tiempo de la celebración del contrato se diese información a los afectados sobre las consecuencias de concertar el indicado préstamo en una moneda distinta de aquella con la que habitualmente se opera y en la que los afectados obtenían sus ingresos.
Para la letrada que ha llevado la defensa de los intereses del consumidor, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, “estos productos eran totalmente inadecuados para el perfil medio de los afectados pues generalmente se trata de clientes bancarios sin experiencia en el mundo financiero, sin inversiones especulativas y con profesiones alejadas del mundo bancario”. En este caso, ni el perfil de formación ni la dedicación eran adecuados para la contratación de la multidivisa.
Newer news items:
- 25 aniversario y XXIV Edición Premios AICE - 10/11/2021 10:27
- La sostenibilidad, un factor muy influyente para los inversores inmobiliarios - 09/11/2021 11:32
- El cambio de hora puede originar trastornos del sueño, estrés, inflamación y daño mitocondrial - 30/10/2021 08:24
- Reconocimiento a la promoción cultural a través del grupo de comunicación BSN Góngora. - 20/09/2021 09:42
- Celebra la vuelta al cole como si de una fiesta se tratase, Consejos para padres y preguntas para niños. - 03/09/2021 09:26
Older news items:
- El control de acceso al domicilio o empresa da seguridad. - 12/08/2021 22:08
- El coche de combustión dejará de venderse en los países de la UE en 2035: Una oportunidad para la movilidad sostenible - 24/07/2021 16:55
- Según la última encuesta de MCI Spain, las empresas que han realizado eventos virtuales han visto crecer su audiencia más del 50% - 24/07/2021 16:50
- La pareja de nombres María y Manuel fue de nuevo la más frecuente entre los recién nacidos andaluces en 2020 por quinto año consecutivo - 09/07/2021 08:07
- Una garantía de futuro para nuestros jóvenes cordobeses. - 08/07/2021 19:04