El coche de combustión dejará de venderse en los países de la UE en 2035: Una oportunidad para la movilidad sostenible

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La UE ha propuesto la revolución para posicionarse como líder mundial en la lucha contra el cambio climático. Consiste en una batería de medidas que transformarán el modo de vida de los europeos en muchos aspectos de su vida cotidiana. Se trata de 12 proyectos legislativos que marcan la ruta para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de CO2 un 55% en el 2030, como paso intermedio hacia la neutralidad climática, fijada para el 2050.

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A partir de 2035 todos los vehículos nuevos a la venta no podrán emitir emisiones, lo que supone el final de los coches con motor de combustión. Y también el final de los híbridos.

Los cambios legislativos, los planes de renovación y una progresiva concienciación de la población está haciendo que la movilidad en España poco a poco rote hacía el vehículo eléctrico.

Los vehículos electrificados alcanzaron ya en 2020 el 4,21% del total del mercado, según datos de ANFAC. A pesar de estar todavía “muy lejos”, en opinión de Eduardo Clavijo, de los datos de matriculaciones de vehículos convencionales, la realidad es que el crecimiento del sector está creciendo año a año.

En este sentido, según datos de EAFO, el número de matriculaciones en España de turismos eléctricos se ha multiplicado por 11 desde 2016, siendo el renting un sector clave para su crecimiento.

Según la Asociación Española de Renting de vehículos (AER), uno de cada tres coches eléctricos matriculados en España fue mediante modalidad de renting en el primer trimestre de 2021.

“Desde un punto de vista conservador, si el crecimiento de los vehículos eléctricos continúa con la tendencia de los últimos 3 años, en los próximo 2 años, en España deberían superarse las 50.000 y 60.000 matriculaciones en 2021 y 2022 respectivamente, lo que supondría que en los próximos 2 años el renting matricularía 16.500 y 19.800 de estos vehículos”, señala Eduardo Clavijo.