Una garantía de futuro para nuestros jóvenes cordobeses.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

cabezascarmona

El Padre Ángel posa en una foto de familia junto a los alumnos, profesores y colaboradores

Con motivo de la importante labor que la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con el Padre Ángel como cabeza visible, lleva ejecutando a nivel local para la inserción de jóvenes desempleados en el mundo laboral, ayer se cerro el evento de clausura del Curso de jardinería, riego y mantenimiento de piscinas en un emotivo acto que permitirá a jóvenes de la barriada del Figueroa, recibir una formación y una oportunidad para insertarse en su primera experiencia laboral.

Estos cursos han sido posibles gracias a la colaboración de fundación CajaSol ,Grupo Social La Caixa, el Ayuntamiento de Córdoba y la inestimable ayuda del Jardín Botánico de Córdoba, que aportaron el profesorado esencial y los medios para que esta formación fuera posible.

Durante el acto, acaecido en la Casa Diocesana de Espiritualidad “San Antonio”,se agradeció a los presentes y alumnos su desempeño durante el curso, y se hizo entrega de los diplomas con los que los alumnos certifican su formación de cara al mundo laboral. Después tuvo lugar una recepción de familia en el jardín aledaño para celebrar el éxito del curso y compartir experiencias y vivencias junto a los profesores durante este tiempo.

Esto certifica la importante labor social que se lleva realizando desde hace años desde la Parroquia de la Asunción y que lleva la firma del Padre Ángel, que ya ha colaborado en proyectos de corte similar para formar a otros jóvenes en hostelería y cuyo proyecto finalizó hace apenas unos meses.

Queremos aprovechar para felicitar especialmente al Padre Ángel, a fundación La Caixa y CajaSol, al profesorado y a todos los alumnos que han formado parte de esta experiencia para ayudarlos en su inserción laboral.