La balanza se inclina hacia los e-cig

Sociedad Visto: 26426
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La controversia que ha surgido en torno a la aparición de los cigarrillos electrónicos parece no tener fin, y aunque estos dispositivos tienen tiempo en el mercado europeo, el debate de sus ventajas y desventajas se pone en juego día a día. Lo que no se puede negar es que cada día son más los usuarios que se inclinan a probar las comodidades de los e-cig y puedes conocer más detalles haciendo click en este enlace. No podía ser de otra forma, los e-cig llegaron al mundo con la intención de ofrecer beneficios a la salud, a la economía y a la sociedad a fin de dar la batalla al gran problema de salud pública que ha suscitado a lo largo de los años el hábito del cigarrillo, pues cada día son más las enfermedades crónicas que derivan de fumar.

vapeando

¿Por qué el e-cig en lugar de los cigarrillos analógicos?

Muchas veces cuesta trabajo alejarse de las tradiciones y costumbres, pero la sociedad moderna ha puesto sobre la balanza esta decisión y han apostado por mejorar su estilo de vida con la ayuda de los e-cig. La explicación es sencilla, se han convertido en el aliado perfecto de quienes desean y necesitan dar el primer paso para cambiar sus hábitos de vida vinculados a la adicción del cigarrillo tradicional. La diferencia entre ambos formatos es inminente; en los cigarrillos tradicionales a base de tabaco se lleva a cabo el proceso de combustión a una temperatura cercana a los 800 grados, y es en este momento cuando a través del humo que produce, se liberan diversas sustancias tóxicas además de la nicotina como el monóxido de carbono y el alquitrán, por ejemplo. Por su parte, los cigarrillos electrónicos utilizan una resistencia para calentar el e-liquid a unos 350 grados y convertirlo en vapor, por tanto, no existe proceso de combustión ni liberación de sustancias nocivas.

Además de esto, los e-cig ofrecen la posibilidad de dejar a un lado la nicotina, este es un avance contundente para aquellos que desean explorar sabores diferentes sin exponerse a los efectos nocivos de la sustancia. También representan una sólida estrategia para abandonar la adicción a la nicotina, pues los expertos recomiendan que para tener éxito en su superación, lo mejor es reducir poco a poco la concentración de la nicotina, y esto puede hacerse con facilidad utilizando los e-cig. El hecho de que el usuario pueda manipular lo que consume, y tener la certeza de avanzar hacia el abandono de la sustancia adictiva es una de las bondades más aplaudidas de los cigarrillos electrónicos.

Diferencias claves entre fumar y vapear

Para tener mayor claridad sobre el boom de los e-cig, es preciso evaluar las diferencias más representativas entre ambos formatos.

Sin duda, los cigarrillos electrónicos representan la evolución que la sociedad estaba necesitando para mejorar sus hábitos de vida y salud, y este ha sido el trampolín para alzarse con robustez sobre el cigarrillo clásico. Por eso Terpy, el sitio web líder en el mercado europeo se ha enfocado en ofrecer los mejores productos de vapeo con la intención de que cada usuario viva la mejor experiencia.