En la época post Covid-19, el ‘Coworking’ inmobiliario vuelve a ser una oportunidad

Sociedad Visto: 14677
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Century 21 New Estate ha integrado un total de 12 nuevos agentes inmobiliarios a lo largo del confinamiento.

La inmobiliaria se ha convertido en la franquicia de Century 21 que más propiedades vende en la península ibérica gracias a su conocimiento del mercado y a los múltiples servicios de asesoramiento que ofrece a sus clientes.

30DCoworkingPese a la crítica situación que estamos viviendo desde el inicio de la crisis del coronavirus, algunas empresas han tenido una clara visión de negocio que les ha permitido obtener resultados positivos a lo largo de los últimos meses. En el sector inmobiliario, Century 21 New Estate ha destacado con un exclusivo modelo de negocio que empezó a implementar a principios de año y que le ha permitido atraer a 12 nuevos agentes en pleno confinamiento: el coworking inmobiliario.

A lo largo de la cuarentena, Century 21 New Estate ha estado activa constantemente en portales de empleo y en redes sociales, además de haber realizado decenas de webinars y ofrecer formaciones del sector en abierto. “Nuestro objetivo, desde el inicio, era muy claro: estar constantemente en movimiento, aportando información de valor e interés para atraer a nuevos candidatos. Y así ha sido”, explica Javier Ortega, CEO y co-fundador de Century 21 New Estate.

A nivel interno, la inmobiliaria también ha ofrecido un programa a sus agentes, que le ha permitido realizar ventas, cerrar las que quedaron pendientes pre-confinamiento y captar al 70% del rendimiento habitual. En este contexto, Ortega destaca que “este hecho ha supuesto que todos los agentes mantuvieran una alta motivación, siendo muy productivos en una etapa en la que las posibilidades eran prácticamente nulas. En consecuencia, esto ha sido un imán para el reclutamiento. En dichos eventos invitamos a participar a los candidatos para que pudieran comprobar lo inusual de la actividad y rendimiento de nuestra agencia”.
 
Proyección del coworking inmobiliario

El modelo del coworking inmobiliario prevé instalarse, a medio plazo, en España dado que es un servicio muy atractivo para agentes inmobiliarios y pequeñas agencias que están en riesgo de cierre o con resultados negativos. En este contexto, Century 21 New Estate calcula que superará en 2025 los 200 agentes trabajando en su market center de 500 metros cuadrados del centro de Barcelona.

Aquellos profesionales inmobiliarios que trabajan en la agencia tienen acceso a una amplia lista de servicios, entre los que destacan: formación continua por parte de coaches de éxito, apoyo de diversos departamentos propios con los que cuenta New Estate para cuestiones como la financiación, las reformas, la gestión de patrimonio o la asesoría jurídica y administrativa, etc. Con todo ello, sus clientes tienen todas sus necesidades cubiertas y las operaciones de compraventa se cierran con una gran celeridad y éxito.