Nuevas oportunidades en el negocio de la marihuana.

Sociedad Visto: 17833
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Es innegable que el negocio de la marihuana mueve cada vez más dinero. Hoy en día es posible montar un negocio online de semillas de marihuana y vender a muchas partes del mundo, siempre y cuando nos adaptemos a la legalidad de cada país.

Incluso hasta ya es posible acogerse a un sistema de franquicia para vender marihuana online, para vender todo tipo de artículos que van desde merchandising (como pueden ser tazas o gorras), hasta productos como galletas con sabor a cannabis, patatas fritas, bebidas, incluso hasta productos totalmente aptos para niños.

Las startups de cannabis buscan su oportunidad en el mercado español

El pasado año 2018 se organizó la mayor fiesta del cáñamo de Europa desde el año 2001, en Barcelona. Con el nombre de Spannabis, reunió a una gran cantidad de empresas e ideas para comercializar este tipo de producto.

De hecho, ya son algunas las empresas las que facturan más de 15 millones de euros.

Y es que estamos hablando de un mercado con mucha demanda potencial en el que se podrían manejar cientos de millones.

Teniendo en cuenta estas suculentas cifras, ya son muchas las compañías extranjeras las que ya han llegado a España. Un buen ejemplo de ello es Weedsmap, que no es más que una app que indica al usuario la ubicación de los dispensarios (clubs sociales). Hay muchos de estos clubs a lo largo de nuestro país (se calcula que la cifra está sobre unos 1000 dispensarios), y son asociaciones sin ánimo de lucro.

También tenemos otras empresas especializadas en la venta de semillas, como Alchimia, Leaf Life o Dinafem Seeds. La facturación de estas empresas ya se eleva por encima de los 30 millones de euros.

Sin embargo, hay un problema: el sector de la venta de cannabis en nuestro país se encuentra en un vacío legal importante. Se puede vender hasta cierto punto y bajo ciertas condiciones, pero con una regulación se podría conseguir que el mercado se expanda todavía más, y que llegue a su punto óptimo.

A día de hoy, tan solo se puede cultivar legalmente aquellas variedades que tengan menos de un 0,2%. Algunos expertos del sector aseguran que estas limitaciones quedarían reducidas en el caso de que se legalizase el cultivo y la producción de productos basados en el psicoactivo.

Por otra parte, en España se está moviendo el cannabis destinado a fines medicinales. La farmacéutica que se encarga de producir este producto es Alcaliber, que comparte el liderazgo junto con otras 4 empresas. El Gobierno ha autorizado hasta 20 000 hectáreas de cannabis.

El único producto relacionado en España es Sativex, tiene un precio de 400€ y tan solo está destinado para que lo utilicen personas que padecen de esclerosis múltiple.

En definitiva, hay muy buenas oportunidades para que el mercado cannabis se extienda, pero el sector todavía se encuentra muy limitado en ciertos sentidos.