Descubre tres animales, que puede ser que no conozcas, “relacionados” con el cine y la televisión.

Sociedad Visto: 12904
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El mundo animal no deja de sorprendernos día a día. Aún hoy, con una tierra absolutamente pateada por el ser humano, con muy contados espacios que puedan ser considerados vírgenes, los investigadores siguen descubriendo nuevas especies de animales.

Algunas, desconocidas por nosotros, dado que su espacio u hábitat se encuentra a miles de kilómetros de nuestra residencia. 

Llegada estas fechas, nuestra revista quiere que por lo menos seamos conscientes de una amplia variedad de especímenes que posiblemente no conozcamos pero que deben, como muchos de los los que se habla en www.animalesdelplaneta.org, ser protegidos para su permanencia y supervivencia como especie. 


El Murciélago Yoda o Hamama (encuentra su espacio de vida en la zona de Papúa Nueva Guinea).


Este animal de 40 cm, que cuando despliega sus alas puede llegar a las 1.5 metros, fue descubierto hace muy pocos años, en 2009, por una expedición americana.

El sobrenombre de Yoda obviamente está relacionado con uno de los protagonistas de la serie Stars Wars. Su segunda denominación, ya que muchos de los habitantes de aquella zona desconocen la serie de películas, ha sido Hamama. Significa feliz en el idioma indígena, dada la apariencia de sonrisa constante del animal.

Los científicos tras compararlo con más de 300 especies de murciélagos informaron en 2010 que era un descubrimiento. Una de sus distinciones con muchos otros de sus primos es que no usa la ecolocación como ellos sino que dispone de dos grandes ojos que buscar su alimento. Este está principalmente basado en frutas y semillas de los bosques tropicales en el los que vive.


El Cangrejo de los cocoteros (Birgus Lastro) (Costas del ïndico y Pacífico Occidental)


Muchas son las televisiones en el mundo que cuentan en su programación con programas de supervivencia. Muchos de estos se desarrollan en islas donde los cocos son el alimento mas accesible pero que a su vez tienen complicada su apertura.

Estos concursantes, Vip o no, deberían de contar entre sus amigos o colaboradores con el cangrejo de los cocoteros.

Este cangrejo es el más grande y pesado de la tierra. Sólo lo supera en dimensiones un primo lejano y acuático, como es el Cangrejo Araña Gigante Japonés. 

Aún con unas dimensiones tan grandes como: unos 4 kg. de peso, una longitud de cuerpo de 40 cm y una envergadura de patas de 1 m2; este cangrejo puede trepar a los cocoteros de 18 metros de altura que se encuentran en las tierras bañadas por el océano Índico y el Pacífico occidental. La mayor población se encuentra en la Isla de Navidad donde está prohibida su caza.


Aye-Aye (Madagascar)


Aunque su imagen nos sorprenda mucho, pueda llegar a recordar a los protagonistas de aquella película que no podían ni mojarse ni comer después de las 12 de la noche, realmente es un primate que está emparentado con los graciosos y prensiles lémures.

Esta especie, que se encuentra amenazada, vive en Madagascar. Los lugareños, en su cultura popular, les culpan de se gafes. “Si un Aye-Aye te señala con su dedo intermedio -más largo y delgado que el resto- morirás de forma repentina”. Esta situación es la que ha llevado a esta especie a que sólo existan 2500 ejemplares y que se intente por todos los medios proteger.

Su vida se desarrolla en lo alto de las copas de los bosques tropicales, no gustando de bajar a tierra. Son absolutamente nocturnos, otra semejanza con los gremlins malos, y durante el día se acurrucan en nidos con forma de bola que construyen con hojas y ramas.