Los alumnos del programa PTVAL visitan FLORA tras su participación en el festival gracias a la Fundación CajaSur

Sociedad Visto: 4766
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Más de 30 alumnos del Centro de Educación Especial Santo Ángel de Córdoba realizaron esta manaña una visita guiada a las instalaciones de FLORA Festival Internacional de las Flores. El grupo, acompañado de parte del profesorado del centro, dio un paseo por la ciudad siguiendo la ruta de patios en los que los artistas de FLORA han llevado a cabo sus creaciones efímeras.

FLORA: ARTE E INTEGRACIÓN

Dentro del proceso del montaje de las instalaciones, los artistas de FLORA han contado además con distintas aportaciones. Aparte de la ayuda de sus propios asistentes, de los becarios del programa de becas de la Fundación CajaSur y de los colaboradores, este año el festival ha participado en el Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) junto a alumnos del Centro de Educación Especial Santo Ángel.

A través de esta iniciativa, promovida por la Fundación CajaSur y el Palacio de Viana,  dos de las ubicaciones emblemáticas del festival, dos alumnos y un educador por espacio han participado en las instalaciones como parte de las actividades curriculares que llevan a cabo dentro del horario escolar. 

Para Milagros Crespo, directora del Centro de Educación Especial Santo Ángel, esta colaboración entre el Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral con FLORA supone “una ocasión única de integración ya que el alumnado está acostumbrado a llevar a cabo prácticas laborales relacionadas, por ejemplo, con la botánica, la lavandería y la cocina. Van a poner en valor lo que son y lo que son capaces de hacer. Estoy segura de que esta colaboración les aportará mucho pero ellos también aportarán mucho. Dejarán huella no sólo en lo profesional sino también en lo personal”.

El Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL), promovido por la Consejería de Educación, tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades de autonomía personal, integración social y comunitaria e inserción laboral de jóvenes entre los 16 y los 21 años de edad con necesidades educativas especiales, dictamen de escolarización y que no posean el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 

PROYECTO DE CIUDAD

Por segundo año consecutivo, Córdoba vuelve a reunir a algunos de los mejores artistas florales del mundo en un evento sin precedentes dentro del arte floral en España. Una apuesta por dinamizar el tejido cultural, artístico y económico de la ciudad dentro de una iniciativa que el año pasado recibió casi 350.000 visitas, atrayendo a visitantes de dentro y fuera de la capital y generando gran impacto en la prensa nacional e internacional. En 2018, FLORA espera seguir contando con el apoyo de los cordobeses, en primer lugar, involucrando además al público general y a diferentes agentes locales e internacionales, con el objetivo de posicionar a la ciudad como uno de los principales referentes de la escena mundial del arte floral contemporáneo