La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba celebra una jornada de investigación sobre perspectiva de género

Sociedad Visto: 4619
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la jornada de investigación desde la perspectiva de género 'Haciendo visibles las desigualdades', organizada por la Delegación de Igualdad de la institución provincial, a la que han asistido un total de 24 promotoras, además de técnicos de ayuntamientos.

En concreto, esta jornada de promotoras de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ha incluido en su fase práctica, el desarrollo de un trabajo de investigación grupal para, desde la perspectiva de género, investigar distintos aspectos de la realidad social que permitan visualizar cómo, dónde y por qué siguen existiendo aún desigualdades entre mujeres y hombres.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha destacado que “conocer e investigar la realidad es el primer paso para poder intervenir en ella y lograr así una sociedad más justa e igualitaria”.

Guijarro ha insistido en que “el objetivo de estas jornadas ha sido hacer público su trabajo, a la vez que hacer visibles las desigualdades que salen a la luz, fruto de sus investigaciones, para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de seguir trabajando para un futuro en igualdad”.

La jornada ha acogido comunicaciones sobre 'Análisis de la construcción de los estereotipos de género en la infancia', 'La dictadura de la belleza en la construcción de la feminidad. La obligación de ser bellas', 'Mujeres del mundo. La violación de los derechos humanos de las mujeres en otras culturas' y 'Sexismo en las Webs, Internet y la divulgación de los estereotipos sexistas'.