Así podría llegar la Nochevieja 2017…

Imagen
Subtítulo
El viernes las temperaturas continúan subiendo. Fin del frío y de las heladas nocturnas. Sábado de tiempo tiempo anticiclónico, será el día con situación más tranquila de toda la semana. El domingo un frente roza el noroeste con lluvias por el día pero irán a menos durante Nochevieja.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Tras el paso del temporal Bruno, que ha provocado en la Península rachas de viento de hasta 160 km/h y un gran número de destrozos y hasta una víctima mortal, el tiempo tiende a estabilizarse un poco durante los últimos días del año.

Nuevos frentes han llegado después de Bruno, dejándonos aún cielos nubosos y lluvia en algunas zonas de España; sin embargo, las temperaturas han subido notablemente y los últimos días del 2017 se esperan más estables.

¿Cómo será el último fin de semana del año? ¿Qué tiempo podríamos tener en la Nochevieja 2017?Os hacemos un adelanto.

Viernes
Tras una semana con numerosos frentes dejando nubes y lluvias en muchas zonas de España, el viernes de nuevo un frente roza el extremo norte peninsular.

Se espera que deje precipitaciones durante toda la jornada en Galicia y las regiones del Cantábrico. Durante la mañana también esperamos que alcancen puntos de la mitad norte y que se produzcan algunos chubascos residuales de la inestabilidad de estos días en el cuadrante sureste.

Ya dejará de nevar, tan sólo podrían seguir acumulándose centímetros de nieve nueva en la cordillera pirenaica.

En general será un día con mucha nubosidad de tipo bajo, aunque las nubes van a ser algo menos compactas que en días anteriores, en gran parte de la península solo veremos el sol a ratos.

También intervalos de nubes en los dos archipiélagos. En el norte de Canarias incluso podrían dejar caer alguna gota.

La noticia del día es que las temperaturas continúan subiendo, se marcha el frío para dejar valores más agradables. Máximas de unos 15-17ºC en gran parte del interior peninsular y, en las costas del levante, donde los cielos estarán menos nubosos, más de 20ºC.

Sábado 
El día de tiempo más estable de toda la semana. Dominio de las altas presiones. Tan sólo esperamos lluvia en el oeste de Galicia, que será débil pero persistente debido al flujo de suroeste.

Será un día con menos nubes, aunque debido a la estabilidad es probable que se formen bancos de niebla importantes en todo el interior, que podría costar que se despejara. Muchas nubes medias y altas sobre las Islas Canarias.

Siguen subiendo las temperaturas diurnas en el noreste, Baleares, Andalucía y este de Canarias. No habrá heladas.

Domingo

Nubes de tipo medio y alto en todo el país. La llegada de un frente a Galicia dejará lluvias en el cuadrante noroeste. Al final de la tarde, la nubosidad irá a menos y la situación será más tranquila.

El tiempo en Nochevieja 2017

Tras el frente pueden quedar algunas lluvias débiles en Galicia. El frente irá perdiendo fuerza según avance hacia el centro peninsular, pero puede dejar chubascos débiles a su paso según avance la noche. Las precipitaciones serán menos probables en el este. Se descartan también las precipitaciones en Baleares y Canarias.

Las temperaturas durante la Nochevieja 2017 se esperan que sean relativamente suave
En cuanto a las temperaturas se espera que tengamos una noche relativamente suave, sin demasiado frío y sin heladas demasiado significativas.