La empresa constructora Seranco realizará reformas en el colegio Bernardo Barco

Sociedad Visto: 5023
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Los centros educativos españoles son los espacios donde nuestros hijos, durante la época escolar, están durante mas horas al día. Estos al igual que nuestros domicilios necesitan de reformas periódicas o de mantenimiento, como hacemos en nuestros hogares (pintar todos los años, o la gran limpieza del año,…); y en otros casos, por el paso del tiempo hay que realizar una mayor intensidad, un trabajo de mayor profundidad.

Este es el caso de el Colegio Bernardo Barco de La Campana (Sevilla) que necesita una de esas reformas intensas, profundas, donde se remueven los cimientos y los techos de los edificios.

Seranco reformará el colegio Bernardo Barco.

La empresa constructora Seranco ha sido la que ha recibido por parte de la Junta de Andalucía el encargo, tras su licitación pública, de realizar estos trabajos tan necesarios para el mantenimiento de este centro educativo de La Campana de Sevilla.

Esta empresa constructora con sedes en Madrid, Sevilla y Toledo lleva más de 25 años realizando importantes trabajos tanto en obra civil, como industrial como obra de edificiación.

El centro educativo, el cual está a punto de convertirse en centenario -ya que fue construido alrededor de 1920-, acoge más de 400 alumnos y profesores de Infantil y Primaria. Este centro es el espacio educativo para estos niveles educativos del municipio lo cual indica la importancia de la reforma.

La empresa concesionaria de esta modificación va a realizar diversas actividades en el interior y exterior del municipio.

El principal objetivo de Seranco es retirar el amianto.

La más importante de las reformas y modificaciones que se van a realizar es la retirada de los compuestos de amianto que se encuentran en la estructura del edificio.

Bien es conocido la peligrosidad de este compuesto para las personas que lo manipulan o se acercan a él.

La Consejo de Gobierno ya determinó su retirada de todos los edificios educativos para la eliminar, al máximo, los riesgos para alumnos y profesores.

Otras reformas que realizará Seranco.

No sólo, aunque sea la más importante, se eliminará el amianto que se encuentra en esta estructura. Otra de las reformas importantes será la techumbre de los edificios que componen el espacio educativo.

La retirada de la estructura de madera que soporta el techo, para cambiarla por una nueva metálica y la proyección de un mortero ignífugo; permitirá aumentar la protección contra incendios.

A la vez se “lavará” la cara de este Vecchio signore que es el Bernardo Barco, pero se mantendrá su mejor apariencia, su mejor imagen. Se permitirá su arquitectura y su apariencia pero se modificará también su iluminación. Se incorporará los nuevos LED que mejoran la visibilidad mejorada.

Las opiniones sobre Seranco respaldan su experiencia.

La elección de esta empresa constructora para la realización de estas obras de reforma está avalada por su imponente trayectoria profesional durante más de 25 años y los comentarios que han vertido aquellos que han podido disfrutar del trabajo de esta empresa.

Junto a esta obra, ya se encuentran entre sus destacadas: ampliación y reforma de una residencia universitaria, un centro de salud o un proyecto de centro de I+D

Seranco tras ese cuarto de siglo de trabajo sigue cumpliendo con su objetivo prioritario: el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus clientes. Lo que significará un importante beneficio para los niños y niñas de La Campana en Sevilla.