Cs solicita más colaboración con el Banco de Alimentos de Córdoba y agradece la labor social que realizan

Sociedad Visto: 5528
Imagen
Subtítulo
• Dorado: “Es impagable y fundamental la labor del banco de alimentos, por eso el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo adicional por colaborar con ellos
Video
Colaboran
Código
+ Información

Córdoba, viernes 23 de junio de 2017. Dentro de la ronda de reuniones que la Junta Directiva de Cs Córdoba y el grupo municipal de la formación naranja están realizando a diferentes colectivos de la ciudad, en esta ocasión le ha tocado el turno al banco de alimentos donde han mantenido un encuentro con su presidente Carlos Eslava, y con el responsable de captación, Joaquín Cabello. Durante este encuentro han conocido la  actividad que realizan “a favor de los ciudadanos más desfavorecidos”, ha explicado el coordinador de Cs Córdoba, Antonio Barrionuevo quien ha manifestado que “hemos conocidos sus próximos proyectos, entre los que se encuentra la mejora de las instalaciones con una cámara frigorífica y otra de congelación para lograr una mejor conservación de los alimentos perecederos”. 

Por su parte el portavoz del grupo municipal de Cs, David Dorado ha resaltado que “es impagable y fundamental la labor que realiza el Banco de Alimentos y su continuidad debe estar garantizada, y por eso desde Ciudadanos  solicitamos al Ayuntamiento un esfuerzo adicional para colaborar con ellos”, y ha destacado que “nos ha llamado la atención el volumen de alimentos que día a día recogen y distribuyen con las máximas garantías de calidad y seguridad”.

Dorado ha recordado que “en la actualidad el Ayuntamiento tiene firmado un convenio de cesión de espacio en el antiguo matadero con el Ayuntamiento que vence en 8 años”, aunque el banco de alimentos ha construido con mucho esfuerzo, a base de aportaciones voluntarias, una nave-almacén cuya inversión “difícilmente puede ser amortizada en este periodo de tiempo”. Por eso, ha asegurado el representante municipal de la formación naranja “creemos que el Ayuntamiento lo menos que puede hacer es ampliar la duración del mencionado convenio a al menos 25 años, algo que no le costaría ni un céntimo al Consistorio”. 

Por último, Dorado ha comentado que “es muy gratificante contagiarse por el entusiasmo y la esperanza que generan todas las personas que colaboran con el Banco de Alimentos, desde su presidente hasta el último voluntario”.