El Carpio (Córdoba) ofrecerá el curso más importante de Búsqueda y Salvamento Terrestre.

Provincia Visto: 25257

Un curso en el que participarán más de 300 asistentes, entre los que se encontrarán los miembros de Protección Civil y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

El Curso se desarrollará del 18 al 20 de Octubre.


La Alcaldesa de El Carpio, Desiree Benavides, y la Delegada en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Araceli Cabello, han presentado el II Curso de Búsqueda y Salvamento Terrestre basado en una metodología internacional.

Organizado por la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias y SOS Desaparecidos, cuenta con la colaboración de instituciones públicas y privadas.

El curso que indican los organizadores será un referente en el tema tratado va dirigido a los “recursos integrados dentro de los diferentes protocolos y que en cualquier momento puedan ser requeridos para intervenir en un operativo de búsqueda: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, 112, Protección Civil, UME,… También el personal voluntario sin formación que pueda participar en un operativo de búsqueda y Detectives Privados.

El curso que se impartirá principalmente en el Teatro de El Carpio estará compuesto por ponencias y conferencias y un taller de puesta en práctica de las lecciones recibidas.

Hechos como los que hemos sufrido hace pocas fechas en las que todas las fuerzas disponibles han tenido que trabajar mano a mano, indican la importancia de este grupo.

La Alcaldesa de El Carpio, ha recordado en la presentación, “la importancia de esta formación para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tengan un protocolo generalizado” que permita este atender de la mejor manera la situaciones de búsqueda y salvamento por parte de las instituciones.

La Delegada de Agricultura de la Junta recuerda que disponemos de 77 efectivos adscritos a esta delegación de Córdoba que por su trabajo se unen “a todo lo que son actuaciones en el medio rural. Ahí actúan en todas las labores de búsqueda de la mano de la Guardia Civil, 112 y GREA.

Los organizadores, ASOPROTECOR Y SOS DESAPARECIDOS, han indicado que “es importante que la formación vaya en conjunto con la sensibilización”. “Entendemos que desde todos los ámbitos son necesarios estos cursos de formación basados en el estudio de 100.000 casos den EEUU trasladados a nuestra geografía”.