Especial San Valentín en FlixOlé.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Un dibujo de una persona Descripción generada automáticamente con confianza media. 


BSNFlixOlet

No hay ninguna duda de que el amor es uno de los temas más tratados por el cine, y tampoco cabe duda de que eso ocurre porque el amor forma una parte esencial de nuestra vida. En San Valentín, las parejas enamoradas de todo el mundo celebran haberse conocido, y FLIXOLÉ se une a esta celebración con una colección de películas. El amor es alegría, goce y bienestar, por eso, no hay nada mejor que una buena comedia romántica para disfrutar de estas fechas.

El cine español ha prestado mucha atención a la comedia romántica, siendo uno de los géneros más populares y que más clásicos ha proporcionado a nuestro cine. Son esas películas las que FLIXOLÉ pone a disposición del público. Empezando por las películas que moldearon el género, expresamente dedicadas al día de San Valentín como: El día de los enamorados (Fernando Palacios, 1959) y su secuela, Vuelve San Valentín (Fernando Palacios, 1962), en la que San Valentín ha de volver a la tierra para ayudar a algunas parejas a resolver sus conflictos sentimentales, un par de películas que marcaron una época y una tendencia, la de la comedia romántica de sabor e imaginario netamente español.

Junto a ellas, proponemos películas tan populares como Amor bajo cero (Ricardo Blasco, 1960), una de las estupendas comedias protagonizadas por Tony Leblanc y Concha Velasco, esta vez en un puerto de nieve; Cariño mío (Rafael Gil, 1961), con Vicente Parra y la alemana Marianne Hold, una historia de amor, nobleza y equívocos; Mi noche de bodas (Tulio Demicheli, 1961), con Concha Velasco, sobre el malentendido casi insalvable que puede provocar un regalo inoportuno o Cuatro noches de boda (Mariano Ozores, 1969), con Concha Velasco y Alfredo Landa, una historia coral en al que tres parejas ante el altar recuerdan cómo han llegado hasta ese momento.

Una de las derivaciones que ha tenido la comedia sentimental en nuestro país es el de haber estado siempre cerca del musical y haber servido para el lanzamiento de los cantantes más famosos de cada momento. También queremos mostrar algunas de esas películas, con canciones que han marcado una época, como Una chica para dos (León Klimovsky, 1966), protagonizada por el Dúo Dinámico, una comedia de enredo sobre la suplantación de personalidad; Amor en el aire (Luis César Amadori, 1967), una película que logró juntar a Rocío Dúrcal con Palito Ortega, una extraordinaria comedia romántica y musical; Las cuatro bodas de Marisol (Luis Lucia, 1967), con una Marisol que empieza a mostrar su carácter rebelde y pop, lo que hace que quiera dar un escarmiento al productor que intentó seducirla; Amor a todo gas (Ramón Torrado, 1968), la película que lanzó a la popularidad a Peret, en la que interpreta a un taxista que se enamora de una cantante que sin embargo esconde su identidad o No somos ni Romeo ni Julieta (Alfonso Paso, 1968), una versión castiza en forma de comedia del clásico de Shakespeare, con la famosa canción de Karina de fondo.

En la colección también queremos dar un salto al siglo XXI, para demostrar cómo el género ha sido revitalizado por algunos de nuestros directores más importantes y por algunos jóvenes cineastas que han acabado constituyendo un gran retrato de los cambios sociales en los que vivimos. Todo ello con películas como Bienvenido a casa (David Trueba, 2006), sobre una joven pareja que se instala en un piso por primera vez, sin saber que lo más difícil del amor es la convivencia; 7 minutos (Daniela Fejerman, 2009), una divertida comedia sobre la necesidad de encontrar el amor rápidamente y sin apenas esfuerzo; Dieta mediterránea (Joaquín Oristrell, 2009), un triángulo amoroso entre fogones o La montaña rusa (2012), una comedia de Emilio Martínez Lázaro, protagonizada por Ernesto Alterio, Verónica Sánchez y Alberto San Juan, sobre lo difícil que es combinar a veces amor y sexo.

La comedia romántica también ha sido el terreno en el que los jóvenes directores han querido empezar, buscando crear una fuerte complicidad con el público. Ese es el caso de, por ejemplo, I Love You Baby (Alfonso Albacete, David Menkes, 2001), con Jorge Sanz y Tiare Scanda, una película sobre lo difícil que es aceptar algunos sentimientos; No dejaré que no me quieras (José Luis Acosta, 2002), una historia de hombres torpes que pactan vengarse cada uno de la pareja del compañero, plan que obviamente acaba haciéndose añicos por su torpeza; 8 citas (2008), la primera película de Rodrigo Sorogoyen, dirigida junto a Peris Romano, una comedia generacional y coral sobre todos los procesos que tiene el amor, desde el flechazo hasta la monotonía, o de El amor no es lo que era (Gabriel Ochoa, 2013) una preciosa cinta sobre cómo los grandes nunca se olvidan, pese al tiempo o la distancia.

Para seguir homenajeando el centenario de Berlanga, queremos incluir una comedia romántica distinta, Vivan los novios (Luis García Berlanga, 1969), la ácida visión del matrimonio de nuestro genio más querido.

Todas estas películas están disponibles en FLIXOLÉ en versiones digitalizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.