Cádiz: Hoy viernes se abre el plazo para solicitar las entradas para la obra ‘El manuscrito de Indias' de la compañía Teatro de Poniente

Cádiz Visto: 197713
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La representación, dentro del programa Noches de Teatro, se realizará el próximo miércoles 18 de agosto. 

30DManuscritoa

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, abre este viernes, 13 de agosto, el plazo para solicitar las entradas para asistir a la representación El manuscrito de Indias de la compañía Teatro de Poniente el miércoles 18 de agosto, a las 22.00 horas, en el Auditorio de Costa Rica del parque Celestino Mutis.

Esta obra se enmarca dentro del programa Noches de Teatro que cada año pone en marcha la Delegación de Juventud. Según recoge la sinopsis, la obra cuenta la realidad histórica de comienzos del siglo XVI, en un viaje que tiene su origen en un pueblo humilde de la sierra de Salamanca y que llega hasta las expediciones de La Florida bajo el mando del vallisoletano Ponce de León. Se trata de un monólogo cargado de humor sobre las costumbres de una sociedad marcada por la pobreza y la picaresca, en la que el más listo era el que sobrevivía. La aparición de un Nuevo Mundo cambió a la sociedad y abrió un abanico de posibilidades para todos aquellos hombres ávidos de nuevas oportunidades.

Una historia alejada del relato tradicional que realiza un homenaje a todos aquellos navegantes y descubridores que partieron hacia las Indias arriesgándolo todo, con sus errores y sus aciertos, para viajar a lo desconocido, sin saber lo que esperaba al otro lado..

La obra está protagonizada por el actor Antonio Velasco que ejerce en este montaje un triple papel; el de dramaturgo (también conocido por su pseudónimo Mon Hermosa), el de co-director junto a Raúl Escudero (Luna Nueva Producciones) y el de actor protagonista de la función. Tres vertientes que dada su experiencia aborda con suma profesionalidad e ilusión.

Teatro de Poniente nace como compañía profesional en el año 2012, fundada por Antonio Velasco. Se presenta con fuerza en el panorama teatral ya que, con su primer espectáculo El quijote, la historia secreta es seleccionada para actuar en uno de los festivales de teatro más importante del panorama nacional, el Festival Clásico de Olmedo. Desde entonces han obtenido numerosos premios y reconocimientos que avalan la calidad de cada una de sus obras.

La asistencia a todos los espectáculos será gratuita y previa invitación que se deberá solicitar desde el viernes al miércoles anterior a cada actuación, a través de la web: juventud.cadiz.es

Las reservas serán confirmadas por correo electrónico a cada persona solicitante que podrá pedir hasta dos entradas. A cada asistente se les preasignará un número de asiento que le será comunicado cuando acceda al lugar de la actuación.

Con motivo de las medidas anticovid, el uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el espectáculo y el acceso al auditorio se realizará de forma ordenada desde media hora antes del comienzo de la actuación. Los asientos son preasignados y las invitaciones son personales e intransferibles por lo que es imprescindible presentar el DNI en la entrada.