¿Eres más de café ácido o dulce? Si aún no lo sabes, Syra Coffee tiene la respuesta

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¿Café de especialidad? ¿Café de origen único? ¿100% arábica? ¿Ácido o dulce? ¿Café de temporada?.

Syra Coffee revela qué esconden estos términos que hemos escuchado tantas veces y la mayoría de los que tomamos café diariamente no sabemos a qué se refieren.

¿Eres de los que dicen que tu día no empieza hasta que no te tomas tu primer café? ¿Te consideras un amante del café? o simplemente ¿Consumes café sin darle mucha importancia a cuál te gusta más? ¡Entonces, esto te interesa! Con el propósito de democratizar el buen café, Syra Coffee, la cafetería de especialidad diseñada cuidadosamente para ofrecer el mejor café para llevar, explica la necesidad de transmitir la cultura cafetera para que los consumidores de café lo puedan apreciar y disfrutar aún más.
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El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, y como grandes expertos en café, Syra Coffee quiere ofrecer una experiencia única en la que sea importante entender los gustos y sabores de cada persona para poder ofrecer el café más afín. Pero, ¿qué diferencias hay entre un café de especialidad y uno comercial? La clave está en el proceso de recolecta y selección que realizan las fincas.

La recolección. ¿Sabías que el café es una fruta? Se trata de una especie de cereza, y de hecho así se denomina: fruto del café o cereza. Bien, pues como toda fruta, hay que recogerla, y aquí es donde se encuentra la gran diferencia cualitativa del buen café de especialidad. Hay que hacer una selección manual y exhausta solamente de aquellas cerezas rojas que estén maduras y buenas, y separar todas aquellas que no sean aptas: verdes, amarillas o incluso negras para que en los siguientes procesos no dañen su sabor final.

El control de calidad. Tras pasar las cerezas por la despulpadora y haber sido secadas, hay que descascarar. ¿Porqué? Incluso las cerezas más rojas y maduras pueden tener defectos, puede que luzcan en perfecto estado, pero no sabemos qué puede haber debajo de la pulpa. Aquí viene el segundo trabajo que marcará la diferencia entre el café de especialidad y el comercial. Hay que escoger a mano los granos con defectos visibles y separarlos de los buenos. La Pasilla, granos defectuosos, es lo que normalmente se encuentra en los cafés comerciales.

El café de especialidad debe tener cero defectos, por lo tanto, es crucial deshacerse de cualquier grano defectuoso. Este es el gran punto diferencial de Syra Coffee, ya que seleccionan e importan el café de fincas, conociendo en todos los casos a sus dueños y procesos. Son ellos mismos en su tostador en Gràcia, los que catan, importan, perfilan, catan de nuevo y tuestan posteriormente cada gramo de café para poder ofrecer el mejor café posible en sus tiendas y en su tienda online.

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¿Por qué café de origen único y de temporada?

En Syra Coffee solo proponen cafés de origen único y 100% arábica. El objetivo es ofrecer una transparencia absoluta al consumidor, indicándole no solo el nombre de la finca y nombre del productor pero también la fecha de tueste. El café es un fruta, al igual que las frutas, hay que consumirlas en su específica temporada. Syra Coffee cree en el buen café, y es por eso que cree que hay un producto específico en el mercado para cada temporada y por lo tanto, importa los mejores cafés para que sean frescos y buenos según la época.

Ofrecen siempre una selección de granos muy cuidada donde se pueden encontrar perfiles y orígenes más tradicionales, achocolatados y dulces como el actual Perú o Honduras, hasta orígenes más exóticos como el Adado Washed de Ethiopia que ofrecen notas más atrevidas y ácidas. La peculiaridad de Syra es su alta rotación de Orígenes diferentes, aunque tienen siempre en su oferta cafés de perfil similar, la selección cambia cada mes y medio, dos meses.

Además de servir y vender café en sus locales, en marzo de 2020 Syra lanzó la plataforma ecommerce, que dispone desde todas las tipologías de café en bolsa, distintos en función de la temporada, a cafeteras, molinos, tazas, métodos de filtro, hasta cualquier tipo de accesorio o producto como tazas, libros, revistas especializadas, etc. En menos de un año ya se ha posicionado como una de las tiendas online de café de referencia consiguiendo así doblar su facturación.