Economía

Featured

Córdoba: la diputación abre el plazo de los incentivos "Emplea 2024"

Abierto el plazo del programa de incentivos Emplea 2024, que recoge 50 ayudas para la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad

La delegada de Igualdad, Auxiliadora Moreno, insiste en que “el objetivo es favorecer la inserción sociolaboral, el mantenimiento en el puesto de trabajo y la mejora de la empleabilidad de mujeres con dificultades para acceder a un empleo”

A partir de mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes para que empresas y entidades privadas de la provincia de Córdoba puedan optar a las ayudas del Emplea 2024, un programa de incentivos a la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad que promueve la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Tal y como explica la responsable del Área, Auxiliadora Moreno, “a través de este programa nos marcamos como objetivo favorecer la inserción sociolaboral, el mantenimiento en el puesto de trabajo y la mejora de la empleabilidad de mujeres con dificultades para acceder a un empleo”.

“El presupuesto con el que contamos para alcanzar este fin es de 350.000 euros por lo que vamos a otorgar un total de 50 incentivos de 7.000 euros para cada entidad beneficiaria”, ha señalado Moreno.

Los incentivos van dirigidos a empresas y entidades privadas que contraten dentro del plazo establecido, desde la fecha de publicación de la convocatoria, 5 de julio, hasta el 31 de diciembre de 2024. En cuanto al tipo de contratación, será por tiempo indefinido bien a jornada laboral completa o media jornada.

La mujer contratada deberá permanecer en la entidad por un período mínimo de 12 meses a jornada completa o 24 meses a tiempo parcial, que deberá ser igual o superior al 50% de la jornada completa, establecida según el convenio que regule la contratación de que se trate.

Pueden ser objeto de contratación mujeres víctimas de violencia de género, mujeres paradas de larga duración, mujeres con cargas familiares no compartidas, mujeres con edad igual o superior a 45 años, mujeres con un grado de discapacidad igual o superior al 33% o pensionistas por incapacidad, mujeres en recuperación de algún tipo de adicción y mujeres que, pese a no cumplir los requisitos anteriores, estén en situación de vulnerabilidad y lo acrediten con un informe de los Servicios Sociales del ayuntamiento donde residan.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 8 al 26 de julio a través de la sede electrónica de la Diputación. Para cualquier duda o consulta se puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases completas de la convocatoria están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 5 de julio.