Cultura

SALAEQUIS MADRID: El peor cine de animación protagoniza el show de humor “VHZ” el 22 de junio

Aprovechando el estreno de “Del Revés 2”.

Se trata de un show único en España que combina comedia 'stand up', trailers, sketches en vivo y extractos de filmes ignotos y de bajo presupuesto.

Está organizado por los responsables de CUTRECON, el Festival Internacional De Cine Cutre de Madrid.

Tendrá lugar en la Plaza, el recinto más amplio de Salaequis (C/ Duque de Alba, 4), donde se localiza la barra de bar, la cual permanecerá abierta el tiempo que dure la función.

Aprovechando el estreno de “Del Revés 2”, el espectáculo de humor “VHZ” repasará algunas de las peores películas de animación de la historia del cine el 22 de junio a las 12:30 horas del mediodía en la Salaequis (C/ del Duque de Alba, 4) de Madrid, combinando comedia en vivo, sketches, trailers y extractos de filmes ignotos y de bajo presupuesto.

“Imitaciones baratas de los grandes éxitos de Pixar, obscenas copias coreanas de Transformers, inquietantes plagios georgianos de Los Simpsons y más descacharrantes esperpentos protagonizan un show multiformato donde los espectadores viajan a las profundidades abisales del cine cutre, al tiempo que se tronchan de risa”, según señalan los responsables.

El montaje, de 90 minutos de duración y organizado por los responsables de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, lleva varios años triunfando en distintas salas de la capital y acumulando críticas positivas en portales como Atrapalo.com, donde actualmente cuenta con una nota media de 8.9 después de recibir más de un centenar de opiniones verificadas.

Además, todos los meses el espectáculo cambia su temática, adaptándose a la actualidad cinematográfica. Y como si de una clase sobre cine se tratara, durante la función se permite a los espectadores interaccionar y hacer preguntas, ya que la cercanía con el presentador es una de las principales características de “VHZ”. 

Carlos Palencia, director del festival CUTRECON y colaborador fijo del programa “Mañana Más” de Ángel Carmona en Radio Nacional se encarga de escribir y conducir el montaje. Con casi 20 años de existencia, Cinecutre.com, la página web que está detrás de CUTRECON y de “VHZ”, ha acumulado durante ese tiempo gran información sobre cine marginal y a sus responsables se les puede considerar verdaderos expertos en la materia, por lo que “aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre cine y no le hagan ascos a ningún tipo de películas, tienen en este espectáculo una gran oportunidad de reírse y aprender al mismo tiempo”, señala Palencia.

La entrada incluye consumición y la función tendrá lugar en 'La Plaza', el recinto más amplio de Salaequis y que cuenta con barra de bar, la cual permanecerá abierta durante todo el espectáculo.