Banner
Aspe Economía ASPE, ECONOMÍA
AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento consigue en dos años rebajar la deuda en más de 3 millones de €

A pesar de la situación tan complicada por la que se está atravesando, que ha incidido en una reducción importante de los ingresos del Ayuntamiento, ya que de los 20 millones de euros recaudados en el año 2007, se ha pasado a casi 16 millones de euros en este 2010, mientras que se tienen que atender los mismos servicios con un coste o gasto superior año tras año, y teniendo como colofón que no ha habido una subida de impuestos a pesar de todo ello. Gracias a una política estricta de contención o reducción del gasto, el Ayuntamiento de Aspe ha conseguido en dos años disminuir la deuda municipal en más de 3 millones de euros, es decir, en más de 500 millones de las antiguas pesetas.

 

Juan Antonio Pérez Sala, edil de Economía, Presidencia y Contratación, ha manifestado que "cuando nosotros entramos a gobernar a mitad del 2007, la deuda municipal estaba cercana a los 13 millones de euros y hemos conseguido rebajarla a 9 millones y medio de euros en 2010, gracias a una gestión eficiente así como a la puesta en práctica de políticas responsables y tendentes a la reducción de la deuda anteriormente contraída".

Esta reducción de la deuda municipal y de sus abonos en intereses y amortizaciones ha liberado recursos para costear los gastos derivados, por ejemplo, del incremento de tarifas, también de dar servicio a nuevos tramos de alumbrado público, consecuencia de la recepción de nuevas obras, así como la adquisición de nuevos contenedores para la recogida selectiva en el extrarradio, como también para hacerle frente al incremento del IVA en el contrato de limpieza de edificios municipales.

Según palabras del concejal, "rebajar la deuda que había contraído el Ayuntamiento en la anterior etapa era algo prioritario". Pérez Sala afirmó que "la deuda municipal siempre acaba traduciéndose en impuestos a los ciudadanos, es por ello que desde que entramos en el gobierno siempre hemos apostado, como hemos demostrado con esta cuantiosa disminución del debe municipal, en rebajar la deuda, porque ello directamente implica que no tengamos que subirle los tributos a nuestros vecinos y más teniendo en cuenta el momento tan difícil que estamos atravesando todos".

En una situación tan complicada económicamente como la que hoy en día se vive, el Consistorio aspense también ha sufrido importantes disminuciones económicas en la partida del haber, pues las arcas municipales han pasado de tener años atrás un presupuesto de 20 millones de euros a actualmente rondar la cifra de los 16 millones de euros. Según el edil de Economía, "esto hace mucho más meritorio y relevante esta importante reducción de la deuda municipal en más de 500 millones de las antiguas pesetas (más de 3 millones de euros), pues pone de relieve la eficiente gestión, el saneamiento de las cuentas buscando el equilibrio presupuestario, así como el gran trabajo llevado a cabo con el fin de que el vecino de Aspe no vea incrementado sus tributos en una etapa de crisis como la que estamos viviendo, sino todo lo contrario: el equipo de gobierno a lo largo de estos dos años no ha subido la presión fiscal de los vecinos y además ha conseguido reducir cuantiosamente la deuda".

Pérez Sala terminó diciendo que "mientras que otras políticas proponen mantener el endeudamiento municipal en esas cifras o, incluso, elevar la deuda todavía más, lo que conllevaría directamente aumentar la presión fiscal con lo que ello supondría para nuestros vecinos en estos momentos de crisis; nosotros, sin embargo, con esta forma de gobernar y hacer las cosas lo que pretendemos, en definitiva, es aliviar la situación de las familias aspenses al evitar el tener que trasladar una carga tributaria mayor a los vecinos".

 

 

 

Comentarios  

 
+4 # RE: ASPE, ECONOMÍA 11-12-2010 18:22
Como siempre el sr.Perez Sala haciendo honor a su demagogía. Cualquier vecio de las nuevas zonas como nia coca etc podra saber de primera mano la gran mentira permanente en la que vive el P.P, ya que la carga en tributación en determinadas zonas de aspe se ha incrementado en un alto porcentaje e incluso a pesar de haber presentado reclamaciones colectivas en contra de dichas medidas.
Mientras tanto hemos podido advertir el amigismo en la contratación de las obras realizadas con los fondos del plan E, verdad sr.Perez Sala,por no halar de la dejadez y falta de atención en determinadas concejalias y la ferrea ausencia de escucha y dialogo por parte de la reina de las farolas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # RE: ASPE, ECONOMÍA 11-12-2010 18:43
Me gustaria saber la opinión de la población en general con respecto a el grave problema existente con respecto a la falta de monitores en los comedores escolares por debajo del numero que deberia haber segun ley por numero de niños.Esto nos lleva a la actual situación: el escesivo número de niños por monitor ha llevado a tener que renunciar a la higiene bucal que se realizaba tras la comida,por lo tanto los niños ya no se cepillan los dientes después del servicio de comedor. Los niños que acuden al comedor tienen que renunciar a la higiene, gracias concejales correspondiente s.
Otro de los problemas detectados es que a la hora de que los niños vuelven al centro escolar despues de la comida, las puertas del centro permanecen abiertas no pudiendo ser atendidos en buenas condiciones por el infimo número de monitores por niños, creando un auténtico problema de seguridad y que mientras que no pase nada grave así seguimos.Gracias alcaldesa y concejales en general.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Aspe - Economía

Publicidad

Publicidad

Comentarios

RSS

Enlaces

Cita Médica Previa

Tenemos 134 invitados conectado(s)

Publicidad